Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

The Snowman

«The Snowman» (Reino Unido| EUA| Suecia, 2017), de Thomas Alfredson. Adaptación muy libre de la novela del escritor noruego Jo Nesbø del mismo nombre, publicada en 2007, la séptima de una serie dedicada al inspector de policía Harry Hole, interpretado en esta película por el famoso actor alemán Michael Fassbender. El gran problema de esta cinta es que asume que los espectadores conocen las hazañas del personaje de Nesbø, quien se ha construido una reputación como especialista en asesinos seriales, al mismo tiempo que lo aqueja el alcoholismo y otras características propias de su personalidad inestable. En ese sentido, tal vez habría sido más apropiada una serie de televisión que hiciera justicia a la complejidad de la intriga en la novela, porque la adaptación desecha casi por completo las motivaciones del asesino, en la historia original aquejado por una extraña enfermedad. En la novela, además, hay varios sospechosos de cometer los asesinatos, hasta que finalmente se descubre que solo se trata de jugarretas del asesino para despistar a la policía. Nada de eso está presente en una cinta que no tiene por qué ser fiel, pero la versión que aquí nos ofrecen se antoja incompleta. Queda como paliativo la presencia de un elenco de primera que, sin embargo, poco puede hacer para salvar de la intrascendencia un material que merecía otro tratamiento. Alfredson, quien en el pasado dejó muestras de su talento en la cinta de espías «Tinker Tailor Soldier Spy», aquí tropieza estrepitosamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario