Buscar este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

La resurrección de los muertos



El episodio 3 de la 5ª temporada de The Walking Dead, «Four Walls and a Roof», transcurre casi por completo en el interior de una iglesia, “St. Sarah’s Episcopal Church”. En varias escenas, pero nunca en un plano de detalle, pueden verse unas citas de la Biblia que decoran el interior de la iglesia, todas ellas más o menos relacionadas con el apocalipsis zombi. No soy un fan de la serie pero transcribo aquí los versículos como un ejemplo de lo que se conoce en cine como puesta en escena, es decir, la forma en la cual los elementos del encuadre hacen referencia a la historia, o bien funcionan como guiños o pistas de lo que ha ocurrido o está por ocurrir. Seguramente que los seguidores del programa podrán aprovecharlas mejor. Un apunte curioso: la resurrección de los muertos a la cual se alude tantas veces en las Escrituras es aquí nada menos que el ascenso de los zombis."Así también nosotros andemos en vida nueva", dice uno de los fragmentos. Pues bonita resurrección. 

Romanos 6-4: "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva".

Ezequiel 37-7: "Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso".

Mateo 27-52: "y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron".

Apocalipsis 9-6: "Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos".
 
Y Lucas 24-5: "y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?".

En esta nota hay más información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario